Durante la mañana de hoy tuvo lugar la muestra pedagógica anual en el Liceo Policial Mixto “Cnel. Juan Francisco Borges”, la cual contó con la presencia y participación de las máximas autoridades de la fuerza de seguridad santiagueña.
Por su lado, el Jefe de Policía, Comisario General Roger Alberto Coronel destacó el trabajo del cuerpo directivo y docente del centro educativo al manifestar que sentía “una gran satisfacción y orgullo” al ver el desenvolvimiento de los estudiantes en cada stand preparado para la ocasión.
Precisamente, en la muestra se destacaron la creatividad, el talento y la capacidad de oratoria de los 406 cadetes que participaron de la misma y que expusieron en 3 espacios especialmente acondicionados, tales como la cancha de básquet, el comedor y el SUM.
En esos lugares mencionados se montaron 24 stands decorados según la disciplina a cargo de un docente, el cual durante sus clases áulicas desarrolló la muestra y preparó la temática por abordar con los estudiantes de cada curso. A la muestra asistieron el jefe de Policía, quien estuvo acompañado por el subjefe, Comisario General Daniel Humberto Loto, integrantes de la plana mayor policial, directivos del liceo, y cuerpo docente e instructores.
En tal sentido, la profesora Inés Sotomayor, remarcó la importancia de un trabajo de esta naturaleza “donde se ha podido mostrar todo lo que han trabajo los docentes y los cadetes durante el presente ciclo lectivo”. “Ha sido un tiempo difícil en el que ha coexistido la virtualidad y la presencialidad”, refirió la docente y agregó: “En este espacio es cuando los conocimientos y los saberes adquiridos este años son expuestos y su fin es desarrollar las capacidades y competencias de comunicación de los alumnos a la hora de exponer”.
Por su lado, el Comisario General Coronel recordó el paso de su hijo por su etapa de formación secundaria en el Liceo y agradeció la dedicación y el compromiso de los docentes porque la última vez que participó de una muestra, pudo descubrir competencias que el instituto potenció desde lo educativo.
“La excelente conducción de la dirección, el equipo de docentes e instructores que trabaja en el Liceo, y los cadetes, son superiores. Es destacable el nivel de estudios que tiene el Liceo en comparación con otras instituciones educativas, lo cual me produce una gran satisfacción y me hace sentir orgulloso”. Por último, el jefe de Policía se dirigió a los presentes y dijo: “Este es nuestro semillero y hay que cuidarlo”, al tiempo que instaba a todos para que actividades como la muestra pedagógica se multipliquen al decir: “Como no voy a estar fortalecido y agradecido, si vengo hasta aquí y veo el trabajo de todos ustedes, veo lo que hacen con estos chicos fortaleciendo sus valores que eso es lo más importante”.