“Este jueves, a las 21, parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19”, anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Ceriani precisó que el vuelo arribará al país el sábado al mediodía, tras una travesía de 40 horas aproximadamente. “Estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”, informó.

En el Gobierno afirman que a la llegada de la vacuna Sputnik V le seguirán 1,4 millones de dosis de la producida por la firma Sinopharm, de China, y 4,5 millones de la fabricada por AstraZeneca.

En medio de la polémica por las idas y venidas en torno al uso de la Sputnik V, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró hoy que el Gobierno planea aplicar las dos dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Y reiteró que un vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá en los próximos días las 300.000 vacunas de la segunda dosis de la Sputnik V. Antes de fines de mes llegarán al país otros cinco millones de dosis de la vacuna rusa.

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa que ya están siendo aplicadas en todo el país. “Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia”, destacó Ceriani.

Mercedes

Deja una respuesta