El Instituto de Obra Social del Empleado Público de Santiago del Estero (Iosep), firmó un convenio con el Colegio de Bioquímicos de la provincia, para cubrir costos de los hisopados que sean recomendados por los especialistas.
Según precisó la gerente general de la institución, contadora Graciela Corona, esta cobertura es del 100% para aquellos afiliados que realizan tareas consideradas esenciales, y del 75% para los no esenciales.
Todo el trámite deberá realizarse a través del Centro Integral de Contención Covid-19, donde los profesionales de la obra social, recibirán la solicitud del afiliado, realizarán el seguimiento y determinarán la necesidad de realizar el hisopado.
Este servicio se suma a los que se vienen prestando desde el Centro, que fue creado el pasado 9 del corriente mes.
Requerimientos
Desde su lanzamiento, ingresaron al centro alrededor de 150 consultas diarias para solicitar información sobre protocolos y dudas acerca de Covid-19, que son atendidas por un equipo administrativo coordinado por el Área de Servicios Sociales del Iosep.
Asimismo se cuenta con otro equipo para afiliados que estén transitando la enfermedad, que son recepcionados por especialistas para estos casos y derivados a los equipos interdisciplinarios (médicos, psicólogos y trabajadores sociales). Desde el comienzo hasta el momento llevan el seguimiento de diversas complejidades y requerimientos de 100 afiliados.
El centro, con un trabajo en conjunto de presidencia, gerencia y los equipos de Informática, Médico y Área de Servicios Sociales, creó un sistema para procesar los datos.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta