El intendente municipal, Néstor Humberto Salim, participó en la inauguración del nuevo edificio del “Centro Terapéutico Integral Crecer”, el cual funcionará en calle Bs. As. 550, entre calles Rep. de Italia y Fray Mamerto Esquiú, en el B° Sumampa.
Durante la ceremonia, el jefe comunal realizó la entrega, a los directores del Centro Lic. Soledad Ludueña y Dr. Edgardo Figueroa, de un diploma recordatorio por la actividad que desarrolla el centro en la comunidad friense.
El Centro “Crecer” nació hace siete años con el fin de brindar un espacio de servicio de salud y educación a personas con discapacidad con edades desde el nacimiento hasta la adultes. Actualmente brinda a la comunidad de Frías y de la región: Estimulación Temprana, Centro Educativo Terapéutico, Centro de Día y Apoyo de Integración Educativa. En este espacio trabajan 30 profesionales y docentes comprometidos en brindar un acompañamiento integral a las personas con discapacidad y a más de 100 familias, de la región.
El edificio inaugurado posee: aulas equipadas y acondicionadas según los requerimientos de los beneficiarios, consultorios modernos, comedor, cocina, salón de usos múltiples y un extenso patio para las actividades recreativas.
El centro Crecer fue declarado por la Cámara de Diputados de la Provincia como un espacio de interés provincial, legislativo, social, educativo y de la salud y por el Concejo Deliberante de Frías “de interés municipal, público, social, sanitario, cultural y educativo”.
Durante la ceremonia de inauguración participaron junto a los directores del Instituto Terapéutico Crecer, Lic. Soledad Ludueña y Dr. Edgardo Figueroa; el Intendente Municipal, Néstor Humberto Salim, el Subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. César Monti; la Pte. Concejo Deliberante de Frías, Lic. Lorena Rojas; concejales; el director del Instituto Médico Educativo y de Rehabilitación, Dr. Hugo Yanuzzi; el Director del Centro Educativo de Rehabilitación e Inclusión Social, Dr. Juan Tapia; directivos de establecimientos educativos del medio; representantes de instituciones intermedias; padres y público en general.
Se realizaron reconocimiento a quienes trabajaron en la construcción del edificio, luego se desarrollaron números artísticos a cargo de alumnos y docentes del centro y finalmente se entregaron souvenirs a todos los presente.