En compañía de concejales y demás funcionarios municipales, el intendente de la ciudad de Frías, Anibal Padula, visitó las instalaciones donde se está llevando a cabo la construcción del Vivero Municipal ubicado sobre calles Catamarca y Hermana Lina Zaninelli del Barrio Villa Paulina.
Con fondos nacionales gestionados por el Gobierno de la Provincia, por intermedio del Ministerio de la Producción y la Dirección de Bosques de Santiago del Estero, y el aporte económico del mismo Municipio, el Vivero Municipal comenzó su construcción en los últimos meses y culminará la misma en las próximas semanas en coincidencia por las celebraciones de la semana de Frías.
El proyecto original por parte del Municipio de Frías, contempló como objetivos brindar:
• Especies para el Arbolado Urbano , de distintas variedad.
• Plantas y plantines ornamentales para Plazas y Paseos.
• Plantas Autóctonas para el arbolado de camineras, rutas, espacios verdes de grandes dimensiones.
• Plantas frutales destinadas a familias que lo requieran, para ser colocados en sus hogares para contar con frutos frescos para sus integrantes.
• Diagramar y promover una campaña de concientización en la ciudadanía sobre el cuidado del Arbolado Urbano, convocando a instituciones escolares de todos los niveles para este fin.
Las obras del Vivero Municipal consisten en la construcción de un invernadero de de 15 metros por 36mts, a través de una estructura metálica de caños estructurales y perfiles C el cual está cubierto por una tela media sombra al 100 % y los laterales con cortinas levadizas de plástico de 100 micrones lo que permitirá realizar los almácigos para la elaboración de los plantines. También se construyó un edificio para la administración y para el depósito de herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de la actividades del vivero. Asimismo se instalará un moderno sistema de riego.
Padula agradeció al “Gobierno de la Provincia en la persona de su Gobernador Dr. Gerardo Zamora por gestionar los fondos de Nación que permitieron arrancar con tan importantísimo proyecto, sumando al aporte económico del Municipio y la gran labor de los obreros y empleados municipales, para llevar cabo las tareas necesarias en este espacio, el cual estará al servicio de todos los Frienses

Rodo Claramonte