Ir al contenido

El intendente municipal Nestor Humberto Salim reabrio la cocina de desarrollo social

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Sebastián Salim, la Secretaria General, Mirta Irene Flores, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Heraldo Jerez, los concejales Paula Dahbar, Bruno Dolores y Julio Ávila, Subsecretarios, jefes y encargados de distintas áreas del municipio y empleados comunales.

Este proyecto, que se pone en marcha por iniciativa del intendente Néstor Humberto Salim, está destinado a brindar apoyo alimentario a familias en situación de vulnerabilidad, el cual se concretará con un gran esfuerzo económico del municipio quien destinará recursos propios para que los alimentos sean elaborados y distribuidos en horario del almuerzo, en centros vecinales y comedores comunitarios de distintos barrios de Frías.

Encontrándose el edificio fuera de servicio y en situación de abandono general a través de personal técnico especializado y con mano de obra municipal, se ejecutaron diferentes tareas de reacondicionamiento en el edificio para su normal funcionamiento.

Los trabajos realizados consistieron en, brindar soluciones inmediatas a problemáticas de filtraciones para lo cual se colocaron cubiertas metálicas y canaletas de recolección pluvial. Se construyeron carpetas ceménticas de nivelación y colocación de porcelanato en pisos. Se realizó una nueva instalación de Gas Natural en el sector de la cocina donde se elaborarán los alimentos, donde se instalaron quemadores industriales y se colocó revestimiento en sector de fuego y cocción.

En el interior se construyeron cielorrasos suspendidos de Durlock y se instaló un nuevo sistema de iluminación Led. Se reforzó la seguridad en todas las aberturas existentes y se realizó trabajos de pintura en el interior y exterior del edificio. Se realizó la disposición de espacios para canteros donde se pusieron plantas y especies arbóreas de estación.

𝐆𝐄𝐒𝐓𝐈𝐎́𝐍 𝐍𝐄́𝐒𝐓𝐎𝐑 𝐇𝐔𝐌𝐁𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐒𝐀𝐋𝐈𝐌

𝐌𝐀́𝐒 𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎, 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐅𝐔𝐓𝐔𝐑𝐎