El intendente municipal, Néstor Humberto Salim, recibió en el Palacio Municipal de Frías, al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Hugo Niccolai, con quien dialogó sobre futuros trabajos conjuntos y luego realizaron la entrega de Viviendas Sociales.
En el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, el jefe comunal estuvo acompañado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Lorena Rojas, los concejales Paula Dahbar y Julio Ávila, el Secretario de Gobierno, Sebastián Salim, la Secretaria General, Mirta Irene Flores y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Heraldo Jerez. Entre los temas que fueron tratados se contemplaron y dejaron en carpeta una serie acciones y proyectos a futuro a concretarse entre la comuna friense y el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Entrega de Viviendas
Continuando con la agenda de actividad el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, en representación del Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, junto al intendente Néstor Humberto Salim participaron de la entrega oficial de viviendas sociales construidas por el municipio, acto que se realizó en el domicilio de la familia de Karen Juárez, ubicada sobre calle Belgrano (entre Río Negro y Hna. Lina).
Allí también recibieron las llaves de sus propiedades: Vanesa Ramos; Rolando Torrez y Hugo Acosta, viviendas que fueron construidas en los barrios: Villa Paulina, Almirante Brown, Chino y Sumampa Norte. Los funcionarios estuvieron acompañados durante la ceremonia de entrega por autoridades del Ejecutivo Municipal, representantes del Poder Legislativo, beneficiarios, invitados y público en general.
“La vivienda número 30.000”
Al hacer uso de la palabra el ministro Niccolai recalcó “el trabajo del intendente Salim, de sus colaboradores y de los trabajadores que construyeron las viviendas, con las cuales se hace realidad el sueño de cada familia, de poder tener una vivienda digna la cual permite mejorar su calidad de vida, lo que se suma a la creación de fuentes de trabajo y a motorizar la economía de la zona, con un gran efecto multiplicador positivo que se produce con la construcción de estas viviendas sociales”.
El ministro Niccolai remarcó que “este programa de viviendas nació con la iniciativa de la exgobernadora y actual Senadora Nacional, Claudia de Zamora, que impulsó la construcción de estas viviendas con fondos provinciales”.
Finalmente, destacó que “la construcción de viviendas avanzó gracias a una correcta administración de los recursos provinciales por parte del gobernador Gerardo Zamora y adelantó que en un futuro cercano se realizará la entrega de la vivienda número 30.000, construidas en este programa, lo que implica que más de 150.000 santiagueños han mejorado su calidad de vida y que hubo mano de obra para unos 90.000 trabajadores que fueron los encargados de construirlas”.
“El mejor gobernador de la historia de la provincia”
A su turno el intendente municipal Néstor Humberto Salim destacó “el permanente acompañamiento del ministro Niccolai, el cual, a través del ministerio de Desarrollo Social, que es de puertas abiertas, brinda permanentemente la colaboración necesaria para que se puedan construir viviendas sociales”.
Agregó que “desde esta ciudad felicitamos al Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, que decidió continuar con las obras públicas y seguir construyendo viviendas sociales y llegar de esta manera hasta las familias más vulnerables, y si un gobierno tiene ese pensamiento es porque tiene un corazón amplio para con su pueblo”.
El jefe comunal friense subrayó “mientras el gobierno nacional dejo paralizada la obra de más de 5.000 en el territorio santiagueño, el gobernador Zamora sigue apostando por un estado presente que busca la felicidad de sus habitantes”.
Finalmente, el intendente Salim remarcó: “debo hacer un reconocimiento público al gobernador Gerardo Zamora, y decirle que “para mi” es el mejor gobernador en la historia de la provincia de Santiago del Estero y esta afirmación la digo desde la realidad de los hechos que distinguen a toda su gestión de gobierno para poder tener una provincia grande y próspera”.