La Municipalidad de Frías viene desarrollando un sólido trabajo sobre la aplicación de políticas públicas y sociales, en permanente gestión para que vecino pueda acceder a realizar trámites y obtener resultados concretos.
Uno de esos pilares de justicia social es la articulación de trabajos, realizado con entes provinciales y nacionales, con el objetivo de acercar más beneficios, los ciudadanos y ciudadanas de Frías y del Dpto. ChoyaBajo esa premisa el intendente de la Municipalidad de Frías, Néstor Humberto Salim, encabezó la entrega de Pensiones No Contributivas a beneficiarios de la ciudad de Frías y del interior del Dpto. Choya, evento que se desarrolló en el 3° Piso del Palacio Municipal, Sala de Conferencia “Blanca Salim”.
Se trata de trámites que fueron gestionadas por la Secretaría de Gobierno del Municipio de Frías, a través de la Oficina de Jubilaciones y Pensiones, que trabaja en forma articulada con la Agencia Nacional de Discapacidad y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).El jefe comunal friense estuvo acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. Viviana Caglieri, el Subsecretario de Gobierno, Carlos Nazar y la Jefa Oficina Jubilaciones y Pensiones, Prof. Lorena Luna y se realizó la entrega a 41 vecinos de Frías y del interior del Dpto. Choya, de los estados en que se encuentran los expedientes y el Registro único de Beneficiarios (RUB) como constancia para poder acceder a su primera liquidación.