El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder, quien estuvo acompañado por autoridades gubernamentales y la Plana Mayor Policial.

El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero inauguró hoy un moderno destacamento policial en la localidad de Remes, departamento Capital, con lo que ratifica una vez más la política de seguridad ciudadana y prevención del delito que es impulsada por la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora y ejecutada desde la Secretaría de Seguridad, a través de la Jefatura Central de Policía.

El acto oficial de inauguración estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social y Promoción Humana, Dr. Ángel Nicolai, la diputada nacional Mirta Pastoriza, el comisionado de la localidad de Remes, Marcelo Castillo, el jefe de la Policía de la Provincia, Juan Raúl Montiel y autoridades de la Plana Mayor Policial.

En la oportunidad, las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta y procedieron a recorrer el moderno edificio acompañados por la comitiva. Asimismo, se hizo entrega de una motocicleta Corven de 250 cc, la que será de enorme utilidad para que el personal policial realice sus recorridos de prevención dentro del área de competencia, la que está compuesta por diversos parajes aledaños, entre ellos Pampa Mujoj, San Lorenzo, La Estancita, Tunas Punco, San José y Las Abras.

Luego del recorrido, el comisionado municipal en nombre de los pobladores agradeció la presencia de las autoridades “manifestando el reconocimiento por hacer realidad la construcción del destacamento”.

En representación de la gobernadora Claudia de Zamora, el ministro Silva Neder destacó “el esfuerzo y el trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial, la Jefatura de Policía y la comisión municipal de Remes para llevar adelante la ejecución de la flamante dependencia que hoy se encuentra a disposición de toda la población”.

Moderno Equipamiento

El nuevo destacamento policial depende de la Comisaria Seccional 10 del barrio Autonomía, y, a su vez, del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2 (Zona Centro). El edificio se encuentra debidamente acondicionado con moderno mobiliario, equipo de comunicación e insumos de escritorio, elementos éstos que son de suma importancia para una adecuada recepción de trámites que resulten necesarios para los pobladores.

Asimismo, para realizar la labor preventiva se ha dotado a la dependencia de una motocicleta 0km, marca Corven de 250cc, la que por su versatilidad se adecua fácilmente al terreno de la región.

 

Por Mercedes