Los beneficiarios agradecieron a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora por la concreción del sueño de la casa propia.

En el marco del programa de erradicación de ranchos y viviendas precarias, implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, el gobierno provincial entregó viviendas sociales en Clodomira y San Javier, en el departamento Banda.

La habilitación estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai, que junto a la intendenta de Clodomira, Anita Herrera y la jefa de la Agencia de Desarrollo Social del lugar, María Brandán de Rigo realizaron el corte de cinta de las nuevas viviendas.

En Clodomira, los funcionarios participaron del acto de habilitación de la vivienda de Marcelo Centeno, que junto a su esposa Mercedes Susana Giménez y a sus 2 pequeños hijos, agradecieron a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por la concreción de su mayor anhelo. En este sentido, el padre de familia aseguró: Sinceramente es un gran logro y un gran acierto de parte del Gobierno, y gracias a Dios nos ha tocado a nosotros. Pensaba que esto nunca se podía realizar, pero la Sra. Gobernadora, mediante el ministro Niccolai y a través de la cooperativa 13 de Junio hemos podido tener esta casa. Sólo no se la puede hacer, por eso le agradezco al Gobierno provincial por la ayuda y los insto a que sigan trabajando por toda la gente que necesita, así que muchas gracias a la Dra. Claudia de Zamora.

Mercedes Creado, presidenta de la cooperativa 13 de Junio brindó información sobre la edificación del núcleo habitacional: La construcción duró 45 días y para nosotros era fundamental asistir a esta familia y gracias a este programa que lo puso en marcha nuestra querida gobernadora, tuvimos la oportunidad de brindarle a estas personas una vivienda digna.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a San Javier, donde dejaron habilitado el hogar de Jésica Mercedes Cáceres, que vive con su esposo Franco Arias y sus 2 hijos de 3 y 5 años de edad. Allí, la beneficiaria reveló que esta casa significa una nueva etapa para nosotros, que antes vivíamos en un ranchito, sufriendo las inclemencias del tiempo, sobre todo por los chicos, porque a veces entraban los bichos, porque en este tipo de vivienda habita la vinchuca y vivir ahora en una casa de material, con puertas seguras, es una gran emoción. No me esperaba esta casa, pero hoy la tenemos presente para nosotros. Este programa es muy bueno porque hay muchas mujeres y chicos que tienen la enfermedad de Chagas y en los techos y en las cañas de los ranchos están las vinchucas, hacer estas viviendas para erradicar eso, me parece bien.

Le agradezco muchísimo a la Gobernadora, porque ahora tengo una vivienda digna donde vivir junto a mi marido y mis hijos, que ya no vamos a tener que preocuparnos por el clima, porque ya tenemos una casa segura.

Durante su discurso, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Ángel Niccolai afirmó que la gobernadora Claudia de Zamora tiene mucha motivación y compromiso puesto en este programa, con el que estamos construyendo viviendas en toda la provincia que lleva solución habitacional a las familias que más lo necesitan.

Mercedes