En el palacio Municipal de la ciudad de Frías, el intendente Néstor Humberto Salim, recibió un valioso aporte del gobierno de la provincia, que fue entregado por el Subsecretario de Defensa Civil de Sgo del Estero, Mario Guzmán, cuya área pertenece al ministerio de Desarrollo Social de Provincia, para de esta manera dar respuesta inmediata a números vecinos de Frías y de la zona cuyas viviendas fueron afectadas por el fuerte temporal del pasado lunes.
La intensa lluvia, el granizo y los fuertes vientos no había cesado, cuando desde el municipio de Frías se dispuso iniciar un minucioso trabajo de relevamiento, que fue coordinado por el Secretario de Gobierno, Sebastián Salim, que estuvo acompañado por el Subsecretario de Gobierno, Carlos Nazar, la Directora de Asistencia Social, María Inés Jaimez y personal del cuerpo de Bomberos de Frías, a cargo de Bruno Dolores, a quienes se sumó luego personal de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia.
El trabajo consistió en contactar los daños causados por las inclemencias del clima, en numerosas viviendas, la mayoría muy precarias las cuales cedieron, presentando mucha de ellas voladura de techos y problemas de filtraciones, siendo los barrios más afectados: 90 viviendas, Bº Cooperativas, Bº Aeropuerto, Las Violetas, Almirante Brawn, Bº Chino, Dr. Eliseo Fringes, Sumampa, Villa Paulina, El Remancito, Bº 114 viviendas, Bº Oeste y en la zona los parajes Km 3,600 y Km 1050.
Este rápido accionar le permitió a las autoridades comunales visualizar el panorama general de los daños causados por la tormenta y de inmediato solicitar ayuda al gobierno provincial, la cual arribó a Frías, pasado el mediodía de este miércoles. Dicha ayuda consiste en unidades alimentarias, colchones, chapas, frazadas y leche, las cuales mediante un gran despliegue realizado durante la tarde del miércoles, fue entregada a las familias afectadas.