La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que en los próximos días es probable que los centros de testeos se vean exigidos por el avance de la variante Ómicron a la par que indicó que se podría llegar a aplicar “una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos, por una semana o nueve días” ante el avance de los contagios.
“Con esta variante la Ómicron va a haber más casos.
Nosotros vamos a tener seguramente tensión en los centros de testeo, y esperemos que no un aumento de hospitalizaciones y muertes”, dijo la ministra.
La ministra subrayó la importancia de la vacunación, que frena la propagación del virus y así ayuda a que no haya un número de internaciones que ponga en tensión al sistema sanitario.
“Nosotros veníamos hablando de la importancia de la vacunación. El objetivo de la vacunación era disminuir las hospitalizaciones; es decir, las muertes, y eso se está logrando. Es algo que tenemos la expectativa clara de sostener”, dijo la funcionaria.
Respecto a la decisión tomada por la municipalidad de Córdoba de suspender todos las fiestas masivas que se organizaban en la ciudad para Navidad y Año Nuevo, Vizzotti afirmó que tiene “la lógica de disminuir la velocidad de transmisión”.
Sin embargo, la funcionaria señaló que a nivel nacional, si hubiera que tomar alguna medida restrictiva, no sería un cierre de actividades ilimitado, sino “una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos, por una semana o nueve días, para disminuir la velocidad de transmisión”.
Lo más importante es que no se está traduciendo en un aumento de internaciones y muertes”, resaltó Vizzotti.