La decisión del Gobierno se da en un tenso marco por la discusión del presupuesto para el sector de la educación superior.
El conflicto entre el gobierno nacional y el sector universitario se agudiza con la reciente decisión comunicada por el Ministerio de Capital Humano de otorgar un aumento del 6,8% en los salarios del personal docente y no docente de las Universidades Nacionales.
“Pese al rechazo gremial, el Ministerio de Capital Humano otorgará un aumento del 6,8% al personal universitario”, anunció la cartera que dirige Sandra Pettovello a través de un comunicado.
Indicó el Ministerio que dará una suba salarial del “5,8% adicional al 1% establecido para personal docente y no docente de las Universidades Nacionales para el mes de octubre”.
Previamente, tras la segunda Marcha Federal Universitaria y del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario votada en el Congreso, el Ministerio de Capital Humano convocó a los gremios docentes y no docentes para formalizar la nueva propuesta salarial.
El encuentro comenzó a las 17 y estuvo encabezado por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, quienes ofrecieron a los representantes sindicales esta mejora del 6,8%, que no fue aceptada.