En Casa de Gobierno se llevó a cabo una reunión con la participación del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; y la secretaria de Trabajo, Prof. Aída Ruiz; y miembros de la comisión directiva del gremio de Cisadems, encabezados por la secretaria general, Prof. Ana Blanco. La audiencia había sido solicitada por el gremio hace algunos días.

Abordaje

Los temas centrales fueron la cuestión salarial y, en especial, las cifras no remunerativas y no bonificables que integran el salario docente. Ante esto, los miembros del Poder Ejecutivo ratificaron que el tema salarial ya fue tratado en el marco del presente año, pero no obstante, es una cuestión central a resolverse en las próximas tratativas salariales del año próximo.

Descuentos

Por otra parte, los representantes gremiales manifestaron su desacuerdo con los descuentos practicados a los docentes que no trabajaron con motivo de estar adheridos a la medida de fuerza dispuesta por el sector gremial. Los miembros del Poder Ejecutivo expresaron que las medidas, en ese sentido, fueron dispuestas en el marco de las leyes y reglamentaciones vigentes, tema que será transmitido e informado como corresponde.

Mercedes