Habilitaron 700 metros de cordón cuneta con pavimento, alumbrado público de calle Sarmiento y la refacción de la Biblioteca Mariano Moreno.

 

Con un emotivo acto, que convocó a toda a la comunidad, la ciudad de Clodomira, departamento Banda, celebró su 122° aniversario de vida institucional, oportunidad en la que se dejaron inauguradas importantes obras públicas, como 700 metros de cordón cuneta con pavimento, el alumbrado público desde la calle Sarmiento entre Mailín y 25 de Mayo y la refacción y refuncionalización de la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder y la intendenta municipal, Marisa Anita Herrera, encabezaron la ceremonia formal, acompañados del ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, legisladores provinciales entre otras autoridades e invitados especiales. Minuto de silencio.

El acto dio inicio con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Luego se realizó un minuto de silencio por los vecinos fallecidos. Para continuar se efectuó una ofrenda floral, seguida por la invocación religiosa,  se procedió a la lectura del decreto mediante el cual se declaró Huéspedes de Honor de la ciudad al vicegobernador y al ministro de Gobierno de Santiago del Estero.

Acto seguido se leyó el decreto mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia declaró de interés provincial, cultural y legislativo a los festejos del 122º aniversario de la ciudad de Clodomira.

También se entregaron presentes y placas a las autoridades presentes y comisionados municipales. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la intendenta municipal, Marisa Herrera, quién señaló tener el privilegio y la responsabilidad de “conducir mi ciudad en este 122 aniversario”, resaltando que “se dejaron inauguradas obras de gran envergadura como la red de gas, la cual anhelamos para todos los vecinos que serán beneficiados con este servicio en sus hogares.

Asimismo inauguramos 700 metros de cordón cuneta con pavimento, el alumbrado público de la calle Sarmiento entre Mailín y 25 de Mayo y la refacción y re funcionalización de la Biblioteca Popular Mariano Moreno”.

Luego recomendó a “la comisión directiva y vecinos en general el cuidado de estas instalaciones edilicias y el compromiso de asumir esta realidad de mantener la institución en orden y condiciones adecuadas.

También tengo que informarles la pronta ejecución del polideportivo municipal. Es así como trabajamos para que Clodomira sea parte de este proyecto nacional y provincial existente con una mano vital en la construcción, y seguir soñando con más educación, más salud y por más justicia y es así como gracias al incondicional apoyo de nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y así como también el senador nacional Dr. Gerardo Zamora que nos ayudaron mucho, pudimos llevar adelante algunas políticas de gobierno con el fin de brindar soluciones”.

Discurso.  Para cerrar el acto habló el vicegobernador José Emilio Neder quién señaló: “Cada vez que venimos a Clodomira, nos sentimos muy contentos y complacidos porque la verdad que con el afecto que nos reciben nos hacen sentir como en casa, como siempre lo he dicho. Se ha levantado Clodomira en sus 122 años.

Un crecimiento que nosotros venimos acompañando desde el gobierno provincial. Cuando empezó el entonces Gobernador Zamora ahora presidente provisional del Senado, y hoy continúa nuestra gobernadora Dra. Claudia de Zamora, la cual les manda un saludo fraternal, que la disculpen que no pudo estar y les desea un hermoso cumpleaños”.

“Hemos venido durante todos estos años acompañando desde el proyecto provincial, inaugurando obras, en donde íbamos generando el bienestar de toda la comunidad. Los felicito por el adelanto ansiado que es la red de gas natural y también hemos inaugurado algo que hace a la cultura, que es la remodelación de la biblioteca y, es verdad, me ha sorprendido para bien porque es importante para nuestros jóvenes y para nuestro chicos, para que puedan estudiar, para que puedan alcanzar mejor formación, y un adecuado nivel cultural. Por último, quiero decir que vamos a seguir en ese sentido, trabajando con todos los pueblos del interior”.

Finalmente el acto protocolar culminó con las estrofas del cumpleaños feliz, para luego dar lugar al desfile cívico militar y el paso de las diferentes instituciones escolares de Nivel Inicial, Primario y Secundario, entre otras instituciones de servicios de la comunidad, como los bomberos voluntarios y la policía de la ciudad.

Mercedes