Los vecinos del barrio Rubia Moreno de La Banda tuvieron ayer una jornada de importantes concreciones, con las habilitaciones de obras que realizó el Gobierno provincial y que les permitió acceder a servicios como agua y luz.
El Ejecutivo resaltó que estas habilitaciones son parte de “las acciones que se vienen realizando con la premisa de la inclusión social como principal eje y siguiendo instrucciones de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”.
El Gobierno provincial habilitó obras hídricas, de electricidad y apertura de calles del barrio y sus alrededores.
“Dichas acciones se vienen realizando en todo el territorio provincial, buscando beneficiar a todos los ciudadanos, pero haciendo especial hincapié en aquellas personas que más lo necesitan, las más humildes, y que no pueden acceder a estos beneficios y es por ello que ahora ya tendrán agua potable y corriente eléctrica, entre otros”, indicó Casa de Gobierno en un comunicado.
Las obras puestas en funcionamiento consistieron en tendido de red eléctrica de 600 metros con postes; y colocación de pilares premoldeados con sus respectivas cajas a sus debidos usuarios. También, unas 40 familias del barrio y adyacencias tienen garantizado el servicio de agua potable.
Numerosos vecinos de Rubia Moreno y zonas aledañas se reunieron en el barrio y agradecieron a la gobernadora Claudia de Zamora y al senador nacional, Gerardo Zamora, por las concreciones. Una de las vecinas, Tamara Bringol, resaltó la actitud del gobierno para ayudar a sus vecinos: “Hemos llegado a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora; y al senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; y nos han respondido en forma inmediata. No teníamos servicio de agua y luz; teníamos las mangueras y debíamos ir a buscar el agua con baldes, a doscientos metros”.
“Recibimos el agua potable a la semana que la pedimos. Ya hace un mes que tenemos agua en condiciones, cada vecino tiene en su casa”, resaltó.
Además, mencionó que “gentilmente nos han donado medidores para que tengamos la bajada de la luz. Así que el problema que teníamos hace un mes ya lo solucionamos, como ser el tendido eléctrico que se está habilitando ahora. Estoy totalmente agradecida como todos los vecinos que vivimos aquí”, completó.
Carla Díaz junto a su familia agradecieron a la Dra. Claudia de Zamora: “Ha sido un sueño que se ha hecho realidad. Es un agrado para esta familia humilde y lo necesitábamos. Realmente nos han tomado en cuenta y no nos han olvidado”.
Por su parte, Débora Alvarado destacó las acciones que lleva adelante la mandataria: “Hoy es un día muy especial, porque se está inaugurando la luz, el agua. Agradezco al senador Nacional Zamora y a la gobernadora porque muchos vecinos han logrado tener aquí todo estos beneficios para mejorar nuestra calidad de vida. Por eso estamos muy contentos”.
Hernán Vega ponderó y se mostró contento por estas acciones que realiza la mandataria en su ciudad de La Banda, remarcando que ya podrán tener agua y luz.
“Agradezco por todo lo que me han dado en este mes, realmente hacía falta. La verdad que estoy feliz” concluyó