Ir al contenido

El gobierno entregó más viviendas sociales a familias de escasos recursos

Desde las localidades de “La Tapa y Caspi Corral” se inauguró 33 viviendas sociales que benefició a familias del departamento Figueroa de muy escaso recurso, las viviendas fueron entregadas totalmente amobladas, en formas gratuitas, construidas  con fondos provinciales.

Además, estuvieron comisionados municipales de localidades de la zona.

Tras el corte de cintas y entrega de las llaves a todos los beneficiarios, Pamela Mansilla dueña de una de las viviendas manifestó su emoción por acceder “a la vivienda digna” para que sus hijos puedan aspirar a un futuro mejor en el lugar de sus afectos.

En la Tapa y en Caspi Corral; contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el corte de cinta y la entrega de las llaves de las viviendas  que fueron construidas por ONGs: Asociación Renovando Valores de La Tapa dirigida por Nancy Coronel, Asociación Pequeños Productores de La Tapa, representada por Héctor Barbu, Asociación Parajes unidos Las Libranzas cuyo titular es Luis Barbu. Los beneficiarios están distribuidos en los parajes La Brea, La Esperanza, El Salvador y La Tapa.-

En Caspi Corral la construcción estuvo a cargo de Comisión municipal a cargo de Aldo Toledo y las ONGs, Kuska Turas presidida por Noemí Vizgarra y Barrio Centro a cargo de Estela Mansilla. Las viviendas benefician a familias de Bandera Bajada, El Cruce, Cardón Esquina, La Ramada, Averías, Vinal Isla y barrio Las Termas.

Seguidamente, los representantes de las ONG ratificaron el compromiso de continuar trabajando en el marco de este programa para poder dar más soluciones habitacionales a muchas familias de la zona.

Seguidamente el ministro Niccolai “Quiero felicitar a todas las ONGs y comunas del departamento Figueroa y siempre pongo de ejemplo este departamento porque venimos varias veces al mes a inaugurar y entregar casas y eso muestra que están involucradas personas que se organizan, que se comprometen y que colaboran para que muchas familias puedan mejorar la calidad de vida porque se complica más realizar viviendas en el interior.

En ambos encuentros, el ministro Niccolai dijo: “vengo a compartir la alegría de estas familias que hoy están recibiendo su vivienda  en su lugar, donde han nacido, se han criado y ha vivido siempre. Es una enorme satisfacción ver tantos vecinos que vienen a compartir la felicidad de ellas”.

Continuó su mensaje y asintió: Este es un programa que está próximo a llegar a las 20 mil casas construidas y esto demuestra la consolidación del mismo que llega con el beneficio a todo el territorio santiagueño, porque son viviendas que se construyen en el lugar donde viven las familias, se las entrega en forma gratuita, totalmente amobladas y esto habla a las claras de la fuerte decisión política en materia social del gobernador Zamora y de la actual senadora nacional, Claudia de Zamora que fue la que inició con este programa habitacional “concluyó.