El ministro Martínez recibió las llaves de los vehículos de mano de la gobernadora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora hizo entrega de 50 unidades de ambulancias para el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero. En esta oportunidad, estuvo acompañada por el ministro de Salud, Luis Martínez y el acto se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno, donde la Primera Mandataria Provincial entregó, de manera simbólica, las llaves de los flamantes vehículos para los hospitales del territorio santiagueño.

La Gobernadora observó, junto al ministro Martínez, las modernas ambulancias, y destacó los enormes beneficios y alta tecnología con la que las mismas cuentan, que se traducirán en un importante salto cualitativo de calidad para la salud de los pacientes que deben ser trasladados a otros lugares para recibir atención especializada. En forma especial, la mandataria santiagueña, resaltó la importancia de las ambulancias y su tecnología de última generación y dijo “estas ambulancias beneficiaran a las personas que más necesitan, del territorio santiagueño”.

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, manifestó: “La Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora acaba de hacer entrega al Ministerio de Salud de la provincia de 50 unidades que la vamos a utilizar a lo ancho y lo largo del territorio provincial y que es una herramienta muy útil y necesaria porque son muchos los kilómetros cuadrados que tiene esta provincia. Esto acerca la oportunidad y la posibilidad de un diagnóstico y un tratamiento oportuno, porque acerca la posibilidad de trasladar aquellas personas que lo necesiten, ya sean niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, para que tengan algún tratamiento que no hacen en los otros hospitales zonales o distritales de la provincia”.

Para finalizar, el titular de la cartera de Salud, se refirió al trabajo que lleva a cabo, la Primera Mandataria Provincial, en el ámbito de la salud en la provincia: “Como siempre la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, está muy atenta a que la salud sea un derecho, efectivizado en todos los ciudadanos de Santiago del Estero y ha entendido y hemos podido, tener y contar hoy con las 50 unidades de ambulancias para toda la provincia”, concluyo.

 

Por Mercedes