El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, en representación del gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, y el intendente de Villa Atamisqui, Daniel Herrero, encabezaron la ceremonia de entrega de 26 viviendas sociales en la ciudad de Villa Atamisqui beneficiando, además, a familias de Tasigasta, Tacu Chiri, Ventura Pampa, Sauce y Coroneles, en el marco del programa de viviendas sociales impulsado por el Gobierno de la Provincia.
Cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social debido a la pandemia mundial Covid 19, se procedió a la entrega de llaves a los nuevos beneficiarios, realizándose en Yacu Chiri, la ceremonia central.
Con la alegría de los beneficiarios que agradecieron al gobernador Zamora por la continuidad del Programa de Erradicación de Ranchos, recordando que el mismo fue iniciado por la ex gobernadora y actual senadora nacional Claudia de Zamora.
Las familias beneficiadas tiene su domicilio en la ciudad de Villa Atamisqui y en los parajes antes mencionados que son responsabilidad juridiccional del intendente Herrera, cumpliendo de este modo con uno de los objetivos centrales del programa que es construir la vivienda social en el lugar de residencia de los beneficiarios.
Tras el tradicional corte de cintas, el intendente Herrero dijo sentirse “muy contento por la inauguración de estas nuevas 26 viviendas” y expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial por darle la posibilidad de colaborar en el marco de este programa habitacional que beneficia a los sectores más necesitados”.
Asimismo recordó que en los últimos días entregó un total de 29 viviendas sociales, señalando que ya existen carpetas de inclusión de nuevas familias que están siendo objeto de análisis en el ministerio de Desarrollo Social, para que una vez que se hayan cumplidos los requisitos proceder a su inclusión y posterior construcción.

Rodo Claramonte