Dos unidades habitacionales se entregaron a familias de las localidades de San Javier y Cara Pujio, quienes agradecieron este nuevo gesto impulsado por la mandataria provincial, Claudia de Zamora, que piensa en los más necesitados.

 

Como parte del vasto programa de viviendas sociales que implementó la gobernadora de la provincia Dra. Claudia Zamora, ayer se dejaron inauguradas dos unidades habitacionales totalmente amuebladas en la localidad de San Javier y en Cara Pujio, ambas del departamento Banda.

A la ceremonia de entrega de las unidades habitacionales asistió el ministro de Desarrollo Social Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad Dr. Ángel Niccolai, quien en el paraje Cara Pujio entregó la vivienda a la familia de Margarita del Valle Acuña, quien junto con sus cuatro hijos dejó el rancho que habitaba y ocupó el moderno núcleo habitacional gestionado bajo el programa social que motiva la autoconstrucción y solidaridad entre las diferentes organizaciones no gubernamentales y los vecinos santiagueños.

La nueva vivienda de la familia Acuña tuvo como nexo entre ellos y el Estado provincial a la Asociación de Pequeños Productores “Ashpa Sumaj” de Las Palmitas, ubicada en el departamento Banda.

Tras la habilitación de su nuevo hogar, Margarita Acuña manifestó su alegría y su agradecimiento por la nueva casa: “Ahora me siento muy contenta, tranquila para poder vivir en este techo digno. Estoy muy agradecida a la gobernadora, Dra. Claudia Zamora, y le pido que siga haciendo todo lo que ella hace por todos nosotros”.

Por su parte María Pérez, presidenta de la asociación de Pequeños Productores “Ashpa Sumaj”, cuya personería jurídica y apoyo contribuyó a la concreción del sueño de la familia Acuña, expresó su agradecimiento a la gobernadora “porque ha podido implementar estas políticas de inclusión que hace tanto tiempo las estábamos esperando”.

Por otra parte, en la localidad de San Javier, la familia beneficiada con otra vivienda fue la de Mariela Barraza, quien junto con su esposo, Eduardo Vega, y sus tres hijos, expresaron su agradecimiento a la mandataria provincial por promover políticas inclusivas.

Tras la entrega de la casa, Barraza expresó entre lágrimas: “Estoy feliz teniendo esta vivienda, porque antes vivía en un rancho. Quiero agradecerle junto con mi familia a la gobernadora, ya que ahora tenemos la oportunidad de tener una hermosa vivienda”.

A su turno el ministro Niccolai expresó que la gobernadora “ratifica el compromiso de continuar con este programa para llegar a cada rincón del territorio santiagueño”, indicó.

“Felicito a todas las organizaciones que están trabajando. Participo con alegría de esta entrega de viviendas y vamos a seguir inaugurando viviendas sociales en todo el territorio para que todas las familias que necesitan un hogar puedan concretar su sueño”, concluyó

Mercedes