En acto presidido por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Angel Hugo Niccolai, fueron entregadas 65 viviendas sociales en El Cruce – Departamento Figueroa – que fueron construidas por la comisión municipal a cargo de Héctor Torrez y diversas organizaciones no gubernamentales de la zona.
El gobierno de la provincia continúa con el programa de erradicación de ranchos en el territorio provincial y así entregó 65 viviendas sociales íntegramente equipadas en la localidad de El Cruce, Departamento Figueroa para beneficio de familias de los parajes, Pompeya, Gato Negro, El Negrito, La Invernada, Caspi Corral, Cardón Esquina y El Cruce.
Las viviendas fueron construidas por la Asociación San Cayetano presidida por Ciriaco Salto; Asociación Civil El Gato Negro a cargo de Marcela Villalba; Asociación Civil Mujeres Trabajadoras de El Cruce que dirige Sandra Elizabeth Cáceres; Asociación Civil de Fomento Vecinal El Palomar que maneja Héctor Adolfo Cejas; Asociación Civil Todos Podemos de Invernada Norte cuya presidenta es Carla Beatriz Argañaraz; Jóvenes del Cruce Trabaja que lidera Héctor Torres y por la Comisión Municipal de El Cruce a cargo de su comisionado Héctor Torres.
Respetando las estrictas normas sanitarias en la etapa de distanciamiento social por el Covid- 19, la entrega de llaves, en diferentes viviendas beneficiarios, fue presidida por el Ministro de Desarrollo Dr. Niccolai acompañado por el Comisionado Municipal de El Cruce, Héctor Torres, presidentes de las distintas asociaciones y beneficiarios.
El comisionado de El Cruce, Héctor Torres manifestó: “es un día muy especial, más por la situación que estamos pasando, agradecer al Gobernador Gerardo Zamora y la ex mandataria y actual Senadora y Presidenta Provincial del Senado Dra. Claudia de Zamora, por brindar el apoyo incondicional a este programa que beneficia a muchas familias vulnerables” y agregó “inauguramos 65 viviendas sociales construidas por la comisión y demás organizaciones y proyectamos seguir construyendo viviendas”.
Marcela Villalba, titular la Asociación Civil El Gato Negro agregó: “venimos realizando más de 20 viviendas más las que se inauguran hoy”, dijo y agradeció el esfuerzo y colaboración de todos.


Rodo Claramonte