El gobierno de la Provincia entregó veinte viviendas sociales en Frías, en el marco del 146 aniversario de la Fundación de la Ciudad.
La entrega fue sencilla, con los protocolos y distanciamiento social establecidos en virtud de la Pandemia que afecta a todo el país y por cierto, a Santiago del Estero.
Esta situación llevó a que las autoridades provinciales no pueden a asistir a los actos protocolares, los que fueron presididos por el Intendente Anibal Padula.
Las casas entregadas están enmarcadas en el Programa de Erradicación de Ranchos que impulsa el Gobierno de la Provincia e implementas a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Todo se llevó a cabo bajos estrictos controles de distanciamiento y cumpliendo los protocolos sanitarios y de seguridad. En esta oportunidad los barrios impactados fuero: Las Violetas, 90 viviendas, Villa Paulina, El Remansito, Barrio Chino, Centro este, Tiro Federal, Barrio Dr. Eliseo Fringes, Sumampa, 114 viviendas y Esperanza. En total fueron veinte viviendas sociales de las cuales dos (2) pertenecen al trabajo en conjunto con la Asociación Civil “Club Social” coordinada por el señor Miguel Serrano y 18 construidas por el municipio de Frías-

El intendente Aníbal Padula junto a funcionarios municipales y al concejal Sebastián Quiroga, al hacer entrega de los certificados y las llaves a los propietarios de las viviendas señaló: “Venimos en representación del Señor Gobernador de la Provincia Gerardo Zamora y del Ministro de Desarrollo Social Ángel Hugo Niccolai, a realizar esta sexta entrega de viviendas en los dos últimos años que, en un gran esfuerzo compartido con este municipio, llevamos la posibilidad que veinte familias puedan tener su propia casa. Nos sentimos muy reconfortados de ser parte de este programa que lo puso en marcha la actual Senadora y actual Presidenta Provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala de Zamora y que tiene su continuidad en nuestro gobernador, trabajando con mucho compromiso y una profunda sensibilidad con las familias más vulnerables de nuestra ciudad”.
Por su parte, la familia de unos de los beneficiarios, Julio Torres del sector de El Remansito, destacó que “para nosotros es una enorme alegría poder tener nuestra propia vivienda. Es algo muy maravilloso y nos emociona enormemente y jamás vamos a olvidar este día. Gracias señor gobernador Gerardo Zamora, ministro Angel Niccolai e intendente Anibal Padula quienes pudieron hacer posible que tengamos un lugar seguro para nuestros hijos”.




Viviendas sociales construidas
Municipalidad de Frías

1. Francisco Bernardo Cáceres
2. Juan Carlos Padilla
3. Fabián Antonio Leiva
4. Reimundo Tristan Leiva
5. Néstor Javier Nieva
6. Vanessa Barrera
7. Maira Guaman
8. Esther Aida Maldonado
9. Vicente Federico Pineda
10. Karen Rodríguez
11. Julio Torrez
12. Silvia del Carmen Pacheco
13. Ricardo Rolando Argañaraz
14. Cintia Johana Tejeda
15. Blanca Alicia Rodríguez
16. Karina del Valle Gerez
17. Analia Elizabeth Ceballes
18. Gustavo Oscar Banegas

Club Social de Frías
Presidente: Daniel Serrano

19. Alicia del Carmen Avila
20. Aurelia Azucena Herrera





.


Rodo Claramonte