Ir al contenido

El Gobierno de la provincia convocó a licitación para una vital obra hídrica

Es una de las que fueran anunciadas durante la última visita realizada a Santiago por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Se trata de una de las obras que fueran anunciadas por las autoridades provinciales y nacionales, durante la reciente visita que realizara a nuestra ciudad el ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido.

El Gobierno de la provincia abrió el proceso licitatorio para la concreción de una obra de vital importancia para el sudeste santiagueños como lo son los acueductos Los Juríes-Tomas Young-Bandera y Quimilí-Vilelas.

Se trata de una de las obras que fueran anunciadas por las autoridades provinciales y nacionales, durante la reciente visita que realizara a nuestra ciudad el ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido, y que beneficiará a numerosas comunidades de una amplia zona rural.

El proceso de licitación se iniciará el jueves 25 de este mes, con la venta de los pliegos, que tendrán un precio de 140 mil pesos y que se concretará en la sede del Ministerio del Agua y Medio Ambiente, ubicada en calle Garibaldi 44, segundo piso.

El presupuesto oficial de la obra es de 287.936.904,11 pesos, y la apertura de las ofertas se realizará el jueves 23 de julio a las 11, en el Ministerio del Agua y Medio Ambiente. Las ofertas se podrán presentar hasta ese día a las nueve de la mañana.

Convenio

La firma del convenio para la concreción de esta obra tuvo lugar días pasados en la Casa de Gobierno, y estuvo a cargo del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), ingeniero Lucio Tamburo y la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, y fue refrendado por el ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido.

En la oportunidad se puso de manifiesto su importancia ya que beneficiará a cientos de familias de varias comunidades.

La obra incluye la ejecución de un sistema de canales para satisfacer la necesidad de agua potable para las localidades de Bandera, Tomás Young y Vilelas, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.