Por eso avanzaron con la construcción del acueducto Santa Elena – San Francisco Del Chañar, en el norte cordobés.
Será el tercer acueducto más largo de los que han sido ejecutados en los últimos 10 años, con un poco más de 52 kilómetros de largo, lo que permitirá beneficiar a toda esa región de nuestro norte.
Además, genera más de 25 puestos de trabajo en la zona.Esta obra, que abarca los departamentos de Río Seco y Sobremonte, va a mejorar la calidad de vida de más de 10 mil vecinos de las localidades de Santa Elena, Rayo Cortado, Chañar Viejo y San Francisco del Chañar, incluyendo al Hospital J.J. Puente.
El proyecto comprende perforaciones de 300 metros de profundidad, un acueducto troncal, tres estaciones de bombeo a lo largo de la Ruta N°22, un sistema local en Santa Elena, nuevas cañerías para conectar a la red existente e importantes obras eléctricas complementarias.
Este nuevo acueducto no solo mejorará la infraestructura hídrica, sino que impulsará el desarrollo económico de nuestro norte.
En estos momentos difíciles, en Córdoba hacemos la infraestructura que se necesita para mejorar las condiciones de producción y generar más trabajo.