“Cada eslabón de esta cadena es necesario para cumplir el objetivo que nos ha planteado nuestra gobernadora”, dijo Niccolai al resaltar la participación de comunas y ONG.
Un total de 16 familias de las localidades de Santa Catalina, Villa La Punta y Estación La Punta, todas del departamento Guasayán, fueron beneficiadas con viviendas sociales, como parte del programa implementado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.
Ocho de las viviendas fueron entregadas por la Comisión Municipal de Santa Catalina, construidas por la gestión de la comisionada Rosa Portoles.
El corte simbólico de cintas se hizo en la casa de Miryam Delgado, quien habitará en su nueva vivienda con su hija: “Esto me cambió la vida, siempre viví en un rancho, sin saber si el agua nos sacaría alguna noche. Gracias a la gobernadora, a la comisionada y a los que hicieron posible esta realidad”, dijo emocionada. Luego se entregaron los certificados de participación en el programa de viviendas sociales llevado adelante por el Gobierno de la provincia. También la comisionada Portoles le entregó un recordatorio a cada beneficiario y otro para la gobernadora Claudia de Zamora y para el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, quien fue en representación de la mandataria provincial.
Al hacer uso de la palabra, la comisionada remarcó: “Quiero agradecerle a la señora gobernadora por ser una visionaria, por pensar en los que más necesitan y por eso, nosotros estamos a sus órdenes para trabajar. Y al ministro Niccolai, que ya es un amigo, que siempre está para nosotros, gracias por dejarnos ser parte de su equipo”. De manera espontánea, María, esposa de Rubén Paz, expresó su agradecimiento a la gobernadora, a la señora Rosa “porque es gracias a ellas que hoy tengo mi casa, las voy a seguir siempre” dijo emocionada. “Me cambié directamente a mi casa, que cada vez la iré poniendo más linda y todo gracias a que además de haber podido aportar para hacer mejor mi construcción, se nos entregó con mesas, sillas, camas y colchones, más ropa de cama”, contó Cinthya, una de las beneficiarias de Santa Catalina.
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, aprovechó la oportunidad para hacerles llegar a los presentes el cariño y los saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora: “quien tiene toda las esperanzas y expectativas puestas en este programa, que ya está diseminado por toda la provincia, y que a medida que inauguramos una casa nueva, significa que hay un rancho menos en suelo santiagueño”.
Además, destacó “a todos los comisionados e intendentes que han tomado esta política del Gobierno provincial como propia, y hacen todo lo que está a su alcance para poder cumplir con los requerimientos del programa, como también para conseguir los materiales, armar las cuadrillas, verificar las obras etc. Todo es importante, cada eslabón de esta cadena es necesario para cumplir el objetivo que nos ha planteado nuestra gobernadora”, dijo.