El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, desde la Casa Rosada, que los jubilados que cobran el haber mínimo tendrán un aumento del 13% desde el mes próximo. También aumentará la Asignación Universal por Hijo -AUH-, en la misma proporción.

 Mientras que el resto de las jubilaciones van a recibir una suma  fijo$ 1500 y un 2,3% adicional.

Además del PAMI anuncia un listado de 170 medicamentos gratuitos, en conferencia de prensa desde Casa Rosada, esta tarde, el presidente Alberto Fernández junto al Administrador Nacional de la Seguridad Social (Anses). Alejandro Vanoli y la titular del PAMI Luana Volnovich el aumento se oficializó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, (DNU) la semana próxima.

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

En paralelo, en ese momento la administración de Fernández otorgó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas. Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.

Vanoli comunico que dispusieron “el aumento para las jubilaciones mínimas y para las asignaciones familiares del 13%  con un aumento de suma fija de 1500 para todos los beneficios y un 2,3% de un aumento adicional, que regirá desde marzo.

El titular del Anses aseguró que el 86,8% de los beneficios reciben un aumento mayor a la forma derogada, estamos hablando de 11,8% personas que reciben el bono adicional y el bono de 5000 pesos de enero, las jubilaciones inferiores a $ 20.000 tendrá un incremento de un 18%.

 La titular del PAMI Luana Volnovich, que tendrán un listado de 170 remedios gratuitos, que son necesarios para cuidar la salud de los afiliados; el Vademécum, está constituido en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Confederación de Médicos Argentinos, y de los consumos que tuvo el PAMI en los últimos años.

La titular del PAMI comentó que el programa cuenta con más de 300.000 millones de peso y explicó que fue elaborado “NO”  con una lógica presupuestaria, sino con la lógica del cuidado de la salud, quiero expresar que es una lógica sanitaria.

Mercedes

Deja un comentario