El Gobernador de la provincia Gerardo Zamora vistó el Instituto de Hidrobiología y oficiar de anfitrión para recibir en la ciudad de Termas de Río Hondo al Ministro de Ambiente de Nación, acompañado por el Ministro Julio Cambrini y el Intendente de la ciudad de Termas de Rio Hondo Jorge Mukdise. Zamora dió a conocer al Ministro de Ambiente de Nación, parte de las actividades que se desarrollan en cada área del instituto de Hidrobiología que está a cargo del Biólogo Lic. Sergio Zaltz, quien brindó detalles pormenorizados del funcionamiento desde la órbita de la Coordinación de Proyectos que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Agua y Ambiente de la provincia.
Los funcionarios procedieron a recorrer los Laboratorios de Aguas y de Bioindicadores, el sector destinado a Piscicultura para la reproducción de especies y culminó en el anfiteatro con la firma de convenios de articulación institucional.
En el marco de las políticas públicas en materia ambiental que impulsa el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, el Instituto de Hidrobiología “Ing. Néstor René Ledesma” continúa desarrollando sus actividades científico-técnicas a través del trabajo que se implementa desde cada área con la ejecución de los planes de gestión para cuidar el agua, la biodiversidad de especies icticas y el ecosistema de la Cuenca media Sali-Dulce.

Rodo Claramonte