Ir al contenido

El gobernador Zamora visitó Frías para la inauguración de diversas obras públicas y realizó importantes anuncios

En el marco de los 149 años de la ciudad de Frías, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este lunes el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 2 “María Montessori” y la renovación del SUM de la Escuela de Comercio N° 1 “Dr. Manuel Belgrano”.

También entregó viviendas sociales y habilitó la ampliación de 8 km de acueducto entre Tapso y Lavalle; tres perforaciones para aumentar el caudal de agua en Frías; dos centros policiales de monitoreo con 80 cámaras de vigilancia y el servicio de tomografía del Hospital Zonal con equipamiento de última generación.

En esta visita también fueron parte el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Gobierno, Marcelo Barbur. Además de la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera; el subsecretario de Salud, César Monti y el jefe de Policía, Roger Coronel, quienes fueron recibidos por el intendente Humberto Salim.

La actividad oficial comenzó en el domicilio de Teresa Ibarra, donde se hizo el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves a la totalidad de las familias beneficiadas en esta ocasión, cuyas casas están ubicadas en los barrios Oeste, Las Violetas, El Bajo y Juan Perón. Fueron construidas con fondos provinciales a través de la Municipalidad de Frías y de la Asociación Civil Solidaria Friense 20 de Junio.

Luego, la comitiva se  trasladó al jardín de infantes, donde fue inaugurado el amplio edificio que cuenta con tres salas, área administrativa y otras dependencias para 116 alumnos.

El acto central se realizó en el renovado salón de usos múltiples de la Escuela de Comercio, donde además se hizo la entrega simbólica de tablets del programa “Conectados con vos” para 80 alumnos del Centro de Educación Integral “Hermana María Zaninelli” y subsidios a microemprendedores  del Frías, Laprida y Villa La Punta, a través del programa Santiago Productivo.

Al dirigirse a los vecinos frienses, luego de saludar por el aniversario de la ciudad, Zamora dijo que dentro del plan de obras para el departamento Choya también se encuentra la construcción de un acueducto desde el dique El Bolsón, financiado por la Nación por intermedio del BID, para lo cual se firmó un acuerdo con Catamarca para el aprovechamiento de este recurso.

Anunció además la construcción de un barrio de 200 viviendas en un predio de más de 10 hectáreas.

En materia educativa, el mandatario ratificó la decisión política de priorizar las inversiones para un mejor futuro de los santiagueños, y en ese sentido remarcó: “Si invertimos en educación estamos construyendo una patria mejor para todos”, bajo la premisa de romper asimetrías y llevar a todo el territorio provincial las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo de las nuevas generaciones.

Dijo que a pesar de los tiempos difíciles “debemos tener mucha fe en Dios y en nuestras propias fuerzas para defender el federalismo y el gran potencial que tiene Santiago del Estero”, que gracias al trabajo intensivo y responsable se posicionó en el escenario nacional “con un claro perfil industrial, productivo y exportador, con la posibilidad concreta de desarrollarse también en la economía del conocimiento”.