En el marco de su visita a Quimilí.
El gobernador Gerardo Zamora llegó a la planta de la empresa Louis Dreyfus en Quimili, para inaugurar junto al jefe de Operaciones para Latinoamérica de la multinacional, Juan José Blanchard, las nuevas instalaciones y la ampliación de la planta procesadora.
El gobernador realizó una recorrida junto a las autoridades, entre ellos también el ministro de la Producción Miguel Mandrile, el Director del Inta Santiago Mario Mondino y el presidente de la Cámara Algodonera Argentina, Carlos Almiroty.
Las inversiones en la planta incorporan nueva tecnología e infraestructura para optimizar los servicios de desmote, duplicar la capacidad de almacenamiento y aumentar la capacidad de procesamiento anual a 60 mil toneladas. Las mejoras también permitirán la utilización del 100% del algodón en bruto (materia prima), incluidos sus subproductos para raciones y biomasa, minimizando así la generación de mermas en línea con los esfuerzos globales de sustentabilidad de LDC.
Las obras de expansión inauguradas, las cuales coinciden con el comienzo de la 10° campaña algodonera de la planta bajo la gestión de LDC, incluyen además la incorporación de una nueva prensa automática de última generación, una nueva línea de prelimpieza, nuevas oficinas, una sala de clasificación, una sala de enfermería y primeros auxilios, torres de iluminación nocturna, un mejor sistema e infraestructura de prevención de incendios y equipamiento para protección atmosférica.