El mensaje completo del Gobernador Gerardo Zamora al conocerse las nuevas cifras sobre el COVID 19 EN Santiago del Estero.
La única herramienta que tenemos es la prevención, con todos y cada uno de los santiagueños actuando con responsabilidad.
Nuevo y último pedido. Tomemos conciencia!! todos, los jóvenes o los no tan jóvenes que creen que nunca se van a enfermar, los que piensan que es una simple gripe, los que creen que hay otras cosas más importantes y también a los que no les importa nada …. se está haciendo un esfuerzo muy grande para evitar que se propague el virus, eso incluye muchos sacrificios personales y económicos de una inmensa mayoría de la población santiagueña. Actuar en contrario no es algo sin consecuencias o sanción alguna para quienes actúen sin la responsabilidad que está pandemia nos está imponiendo!!.
No es un delito contagiarse y nadie debe ser estigmatizado por ello, al contrario! pero sí es un delito tipificado en el Código Penal violar las medidas preventivas que imponen las normas y protocolos vigentes sobre esta cuestión, porque esas conductas ponen en peligro la salud y la vida de los demás.
A esta altura, y viendo lo qué pasa en todo el mundo, que nadie diga que no sabe lo que tiene que hacer!!
Ruego a Dios que nos ilumine y nos guíe en este momento, y en todo lo que aún resta, hasta que podamos superar esta pandemia!!!

Rodo Claramonte