El Rector de la UNSE Héctor Paz encabezó el acto de lanzamiento de la nueva propuesta formativa de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE): la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo. Lo hizo acompañado por el gobernador Gerardo Zamora, la vice rectora, . María Díaz; la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill; el Lic. en Economía Industrial, Rubén César; y el reconocido emprendedor santiagueño, Diego Noriega; autoridades provinciales, municipales, y universitarias.
Al hacer uso de la palabra, el rector de la UNSE resaltó la “importancia de la Diplomatura I+E como una nueva propuesta de formación que brinda la Universidad”.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, destacó “la transcendencia de las iniciativas relacionadas con el emprendedorismo para el crecimiento y desarrollo provincial”.
La decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal, enfatizó que “la propuesta busca implementar acciones de apoyo a los emprendedores, a través de la articulación multisectorial e inclusiva en la construcción de políticas públicas”.
Finalizado el acto protocolar, tuvieron lugar las disertaciones a cargo del referente del emprendedorismo nacional, el Lic. Rubén César y Diego Noriega, emprendedor, advisor, mentor, y speaker de amplia trayectoria.
Esta propuesta educativa es especialmente importante para la provincia porque es lanzada durante el año del Bicentenario de la Autonomía Provincial y contribuye a las siete metas del Bicentenario propuestas por el Gobierno de Santiago del Estero.

Rodo Claramonte