El gobernador Gerardo Zamora inauguró del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 351, anexo de la Escuela N° 1006; en forma simultánea desde este lugar también dejó habilitadas las renovadas instalaciones de la Escuela N° 165 “Fray Saldaña Retamar” y el nuevo local del Jardín de Infantes Anexo N° 482.
En la localidad de Ahí Veremos, en el departamento Pellegrini, localizada a más de 325 kilómetros de la capital provincial, en el mismo departamento, a 46 kilómetros de distancia.
Además, en esta oportunidad entregó viviendas sociales a 42 familias de la zona, las que fueron ejecutadas con fondos aportados por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y la colaboración de la Comisión Municipal de Ahí Veremos. Las casas se encuentran distribuidas en esta localidad y en los parajes Algarrobal, Toro Human, El Bordo, Villa Nueva y Babilonia. También habilitó dos residencias para docentes construidas con la colaboración de la comuna local.
El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid, y la presidente del Consejo General de Educación, María E. Herrera quienes fueron recibidos por el comisionado Juan José Pereyra.
La visita por Ahí Veremos comenzó por el domicilio de la familia de Diego Aranda, donde se hizo la entrega simbólica de llaves a la totalidad de beneficiarios de este programa cuya continuidad fue ratificada por el mandatario.
Luego, la comitiva se trasladó al Jardín de Infantes Nº 351, donde fue recibido por el director de la Escuela Nº 1006, Juan Alberto Tévez, y la docente Mara Cuéllar, quien tiene a su cargo a los 24 chicos de las salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial, establecimiento que cuenta con dos salas, dirección, cocina, sanitarios, aljibe, patio cubierto y cerramiento perimetral. Además de conexión de internet y todo el mobiliario, herramientas tecnológicas y material pedagógico completamente nuevo.
En este marco, también se dejaron inauguradas de forma simbólica la refacción de la Escuela N° 165 “Fray Saldaña Retamar” del paraje El Diablo, que cuenta con 37 alumnos, y las nuevas instalaciones del Jardín Nº 482, a donde asisten 13 chicos, quienes cuentan con una sala con sanitario, patio cubierto, mástil, cerca perimetral e instalación eléctrica. Ambos establecimientos tienen servicio de internet y fueron completamente equipados con los elementos necesarios para el adecuado desarrollo del proceso de aprendizaje.