En la jornada de hoy, el Ministerio de la Nación y varias provincias del norte firmaron un convenio para la entrega de equipamiento fundamental para los establecimientos escolares.

Ministro de educación de la Nación Nicolás Trotta y el gobernador de la provincia Santiago del Estero Dr. Gerardo Zamora

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, en sus redes sociales, expresó lo siguiente: “En esta oportunidad, suscribimos un convenio por el cual, nuestra provincia será beneficiaria de la entrega de materiales tecnológicos(netbooks, tablets) que serán distribuidas en concepto de comodato a estudiantes del primer año del ciclo superior del nivel secundario de varias instituciones educativas de gestión estatal, las que serán definidas conforme a criterios de vulnerabilidad.

De acuerdo las previsiones establecidas por el ministerio Nacional la distribución de los mismos comenzaría en todo el país dentro de las próximas cuatro semanas y luego de contar con la nómina de instituciones educativas que sean seleccionadas en esta primera etapa”.

El ministro, Nicolás Trotta, destacó: “Hoy firmé convenios con los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán para la entrega de 55 mil netbooks y 22 mil tabletas. Queremos facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital”.

“Vamos a seguir trabajando Nación, provincias y municipios en este plan de conectividad, no solo en esta etapa, sino en la más importante, que es la que viene”, y remarcó la importancia de “volver a transitar el esquema de una computadora para cada estudiante y lograr el 100% de conectividad en nuestras escuelas”, agregó el funcionario, quien mantuvo videoconferencia con Gerardo Zamora y cada gobernador de las provincias que recibirán las computadoras.

Mercedes