INFORME OFICIAL DEL GOBERNADOR GERARDO ZAMORA

1 – Cómo ya lo adelantara hoy el Presidente de la Nación, nuestra provincia (específicamente los Departamentos Capital y Banda) se incluirá en el decreto presidencial junto a otras determinadas como Fase 1, algo que establece el Ministerio de Salud de la Nación, cuando la tasa de duplicación de casos se encuentra debajo de los 15 días; y es de público conocimiento, que en los últimos diez días, hemos superando ampliamente esa barrera; lo que pone a nuestras dos principales ciudades en una zona roja en el mapa nacional, con serias posibilidades de que la situación actual pueda derivar en una curva creciente de contagios del Covid-19 con graves consecuencias. Y eso es algo que tenemos la obligación de evitar, en el marco de esta pandemia.
2 – Quiero expresarles que estamos analizando las posibles medidas a tomar, las que daré a conocer recién en las primeras horas del día Domingo, cuando podamos contar con mayores datos sobre los resultados de las acciones que ya hemos venido tomando en estos últimos días.
3 – Recordemos que la única herramienta que tenemos es la prevención, y que su eficacia depende de la responsabilidad de todos y cada uno de los santiagueños.

Rodo Claramonte