En primer lugar, mantuvo una reunión con el área de Educación, Gobierno y Obras Públicas, con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, ministro de Gobierno y Seguridad, Dr. Marcelo Barbur, subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain, presidenta del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y director de Arquitectura, Arq. Gabriel Lecuona. Durante la misma se trataron temas educativos y se evaluó la situación en el área de educación.
Posteriormente se reunió con integrantes del área de seguridad, junto al ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, secretario de seguridad, comisario general (R) Marcelo Pato, jefe de policía, comisario general Roger Coronel e integrantes del comité de emergencia, comisario mayor Luis Arredondo y comisario inspector José Fernández.
Se realizó una evaluación de las diferentes áreas de seguridad en la provincia y el primer mandatario provincial recibió informes sobre diferentes operativos en la provincia. Asimismo el Dr. Zamora dio precisas instrucciones sobre diferentes medidas en beneficio de la ciudadanía.
Entrega de equipamiento a las fuerzas de seguridad policial
Finalmente, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado del Jefe de Gabinete, Elías Suarez, ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, secretario de Seguridad, comisario general Marcelo Pato, jefe de Policía, comisario general Roger Coronel y miembros de la fuerza policial, encabezó la entrega de 20 unidades móviles a la Policía de la Provincia, que serán utilizadas en el trabajo cotidiano de la ciudad. Esta actividad se realizó respetando los protocolos establecidos de distanciamiento en el marco de la pandemia por el Covid 19.
El gobernador Zamora observó el funcionamiento de estos vehículos dotados con equipamiento adecuado para la tarea cotidiana que realizan las fuerzas de seguridad provincial.

Rodo Claramonte