El diplomático fue designado el 6 de diciembre en el órgano rector. Zamora expresó su orgullo porque un santiagueño representa a la Argentina y a Santiago del Estero ante el mundo.

El gobernador Gerardo Zamora recibió este domingo por la mañana en Casa de Gobierno al diplomático Federico Villegas Beltrán, designado recientemente como presidente del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante el período 2022.

Villegas Beltrán es un santiagueño que construyó una destacada trayectoria de más de 28 años como diplomático, especializado en desarme y en derechos humanos.

El encuentro con el mandatario provincial se desarrolló en el Salón de Acuerdos, donde también participó el jefe de Gabinete de ministro, Elías Suárez.

En la ocasión el gobernador le obsequio, en nombre del pueblo santiagueño, un ejemplar del Martín Fierro traducido al quichua y un libro sobre la historia y el presente de la provincia. Además de una manta elaborada por teleras santiagueñas.“

Estoy muy agradecido por estas atenciones y les adelanto que esta manta santiagueña será exhibida en la sede de la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, junto con un pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Es todo un orgullo para mí”, dijo Villegas Beltrán, quien también se mostró sorprendido por los importantes cambios en ciudad Capital, los que puedo apreciar en un recorrido que hizo acompañado por sus familiares.

A su turno, el gobernador lo felicitó por el alto cargo recibido ante Naciones Unidas y expresó los mejores deseos en esta función que deberá desempeñar durante todo el año 2022.

A %d blogueros les gusta esto: