El mandatario provincial encabezó el acto ene conmemoración a los primeros 10 años de vida institucional del Centro de Salud Infantil CePSI “Eva Perón”.

 

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó el acto aniversario en conmemoración por los diez años del Centro de Salud Infantil CePSI “Eva Perón” de la ciudad capital. Junto al Primer Mandatario estuvo la Intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes; secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill; ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, directora Ejecutiva del CePSI, CPN. Miriam Martínez; director Médico, Dr. Leandro Gamba y directora Administrativa, Dra. Daniela Vaca Japaze, además de Legisladores provinciales, secretarios, subsecretarios y funcionarios del Gobierno de Santiago del Estero, como así también autoridades de instituciones educativas, de Salud y otros ámbitos de la provincia.

Al llegar al Centro de Salud Infantil CePSI “Eva Perón”, el Titular del Poder Ejecutivo, descubrió una placa recordatoria en conmemoración por el décimo aniversario del mismo. Seguidamente, el Dr. Gerardo Zamora junto a la comitiva oficial recorrió salas del CePSI, donde en cada lugar habló con los médicos a cargo quienes le fueron contando el trabajo que llevan adelante y las actividades que realizan a diario con el objetivo de brindar un servicio de gran calidad a todos los niños santiagueños.

Entre los lugares que visitó, el Gobernador estuvo por el vacunatorio, el quirófano y el Tomógrafo en la sala de diagnóstico por imágenes, sectores en el cual el primer mandatario observó las imágenes y dibujos que se encuentran pintadas en la pared y techo de dichas salas, ambientados especialmente para los más pequeños y que fueron realizados por parte de la Sociedad Cooperadora del Cepsi, como así también por la artista santiagueña Marta Rigourd.

Mientras realizaba el recorrido el Dr. Zamora recibió innumerables muestras de afecto y cariño por parte de los miembros del cuerpo médicos del CePSI. Doctores, enfermeros y empleados le agradecieron al Gobernador por acompañar a la institución en estos diez años de crecimiento del Cepsi que, sin lugar a dudas, hoy lo posiciona como un centro de salud modelo no solo en el norte del País, sino en toda la República Argentina.

En el salón auditorio del CePSI, dio comienzo al acto protocolar con la entonación del himno nacional argentino por intermedio de señas de alumnos de la Escuela Especial Virgen de Guadalupe.

Posteriormente, el Gobernador de la Provincia le entregó una placa de reconocimiento al prestigioso Dr. Eduardo Cueto Rua.  Al mismo tiempo, la comitiva oficial encabezada por Zamora hizo lo mismo entregando reconocimientos a los ex directores del CePSI, Dr. Carlos Marrodan, Dr. Rolando Filipa y Lic. Barrera.

Además, la Intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes hizo entrega de juegos didácticos destinado para el sector de Hemoterapia.

La directora Ejecutiva del CePSI, CPN. Miriam Martinez en sus palabras haciendo referencia al décimo aniversario del centro de salud dijo “el tiempo ha pasado y hoy festejamos diez años que han trascurrido desde que el Cepsi abrió sus puertas al pueblo santiagueño” y destacó, “la importancia del apoyo en sus comienzos del Dr. Gerardo Zamora, para que este centro asistencial fuera posible y se concretará. Sin la visión y decisión de nuestros gobernantes, y sustentada en la preocupación de garantizar la salud de la población más vulnerable, este hospital no hubiese sido posible”, señaló la directora.

“Hoy, diez años después de su inauguración, aquel anhelo de contar con un centro de atención médica integral, dirigido exclusivamente a quizás el sector más sensible de la sociedad, es una plena realidad” y continuó la contadora Martínez “mucho esfuerzo se ha invertido para dotar al centro con el equipamiento de última generación que hoy cuenta, con instalaciones que responden a las necesidades de confort suficiente, con un sistema de suministros organizado y eficiente”.

Por último, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora destacó “quiero felicitar a todos los que componen esta inmensa y hermosa familia que trabaja día a día para la salud de nuestros niños”.

En otro orden, el Mandatario realizó una pequeña reflexión, “cuando diez años atrás se inauguraba este centro de salud podría haber significado, para muchos, simplemente la transferencia a un edificio nuevo, del viejo hospital de niños Eva Perón a este nuevo espacio y, sin embargo, ha servido de ejemplo el CePSI para muchas otras instituciones de la salud en estos diez años. Quizás el CIS Banda, el servicio de emergencia del Hospital regional o el de neonatología y así esperamos también el centro de salud de Termas, puedan seguir el ejemplo de lo que ha sido en estos diez años y lo que significa el Cepsi en términos de un cambio fundamental en la manera de organizarse y trabajar por la salud”.

“En nombre del Pueblo de Santiago del Estero, en nombre mío y de todos los que queremos un mejor futuro, felicitaciones a la gran familia del CePSI”, concluyó Zamora.

Esta mañana, el gobernador de la provincia Gerardo Zamora, participó del acto por los 10 años cel Centro de Salud Infantil.

El primer mandatario estuvo acompañado por la intendenta Norma Fuentes, la ministra de Salud Natividad Nassif y el director del nosocomio, Leandro Gamba.

Al llegar, descubrió una placa para luego recorrer las instalaciones, particularmente, el vacunatorio y el tomógrafo comparado.

Más tarde, en el salón de usos múltiples, Zamora encabezó el acto central junto a funcionarios provinciales.

Allí, agradeció “el trabajo y la colaboración de fundaciones y de mucha gente que todos los días nos permite dar un paso como sociedad, en esta misión que es cuidar la salud de nuestros habitantes y particularmente de nuestros niños”

“Hace 10 años atrás esto podría haber significado para muchos simplemente la transferencia a un nuevo edificio, de lo que era el viejo hospital Eva Perón. Sin embargo, creo que ha servido de ejemplo para muchas otras instituciones de la salud, como el CIS Banda o el Servicio de Emergencias del hospital Regional. Esperamos también inaugurar el hospital en Las Termas en el primer semestre del año que viene para poder seguir el ejemplo de lo que significa el Cepsi”, agregó.

Además, destacó el contenido humano de la institución destacando que el edificio no es sino una construcción. “vayan mis felciitaciones por eso en nombre del pueblo de Santiago del Estero. Felicitaciones a la gran familia del CEPSI”.

Mercedes