Zamora destacó la importancia de la reunión con Meoni donde pudieron tratar temas como la “problemática del transporte de pasajeros”.

El gobernador Gerardo Zamora mantiene una nutrida agenda de reuniones en Buenos Aires, con funcionarios nacionales. En ese sentido, estuvo con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para avanzar en la idea de un sistema más equitativo y federal en materia de transporte de pasajeros. El funcionario nacional escuchó la posición de Santiago del Estero y Zamora le agradeció el gesto.

Zamora destacó la importancia de la reunión con Meoni donde pudieron tratar temas como la “problemática del transporte de pasajeros”.

“Estamos tratando de concretar (en forma urgente y transitoria) un entendimiento que permita recuperar parte de los fondos subsidiados por nación por un término de 120 días, plazo en el cual esperamos, se pueda rediseñar un sistema más justo y equitativo con el interior del país, y no como ocurre en este momento. De concretarse en los próximos días esta posibilidad -y para ello estamos dialogando con los empresarios locales- se mantendría como contrapartida sin modificaciones la tarifa actual, por el mismo plazo”.

“Quiero agradecer al Ministro Meoni, por la predisposición a escuchar nuestra posición y entender este reclamo federal que venimos haciendo en la materia desde nuestra provincia”.

Por su parte, el ministro dijo que en el encuentro junto al gobernador, compartieron que “que fomentar el turismo y mejorar la conectividad para ser un país federal es una de nuestras prioridades y un trabajo que tenemos que hacer entre todas y todos”.

Mercedes