Desde la localidad de Las Delicias, el gobernador Gerardo Zamora realizó el lanzamiento del Programa Provincial de Refuerzo Alimentario para Adolescentes Secundarios, cuya finalidad es “garantizar el acceso a una alimentación adecuada, que mejore su calidad de vida para ampliar derechos y satisfacer las necesidades de manera cada vez más eficiente”, según explicó.
Agregó: “Somos la primera provincia en tener un plan integral que comienza desde la madre hasta la finalización del estudiante en la secundaria, sin olvidar las bases sentadas con el programa de Comedores Escolares desde jardín de infantes hasta séptimo grado y el programa Mis Primeros 1700 Días; todo para un mejor desarrollo físico e intelectual”.
Este programa destinado a los adolescentes es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Interinstitucionales con la Comunidad y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, además del Consejo General de Educación de la provincia.
El mismo prevé un refrigerio completo y adecuado desde el punto de vista nutricional, que se ejecutará con la colaboración del personal docente y no docente para distribuir a diario una colación fortificada con nutrientes líquidos consistentes en chocolatadas o mate cocido acompañados con galletas, budines o magdalenas.
Para ello, los responsables de los colegios tendrán acreditada una suma mensual para la adquisición de alimentos destinados a reforzar la colación fortificada dos veces por semana en aquellos días en que los alumnos reciben mate cocido.