Ir al contenido

El gobernador inauguró un frigorífico porcino en el departamento Robles

El establecimiento activará la cadena productiva de un sector con fuerte potencial en la provincia. El mandatario alentó al sector privado a darle valor agregado a la producción local.

El gobernador Gerardo Zamora realizó este sábado la inauguración de un matadero y frigorífico en el departamento Robles, perteneciente a la firma Mattar Hermanos SRL, ubicado a la vera de la ruta 34 entre la ciudad de Beltrán y la localidad de Vilmer.

El establecimiento fue habilitado en una ceremonia que contó con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y miembros del gabinete provincial, quienes fueron recibidos por directivos de la empresa de capitales santiagueños que realiza una importante apuesta a la producción local.

Luego del corte de cintas y el recorrido por las instalaciones, el gobernador destacó la importancia de las inversiones del sector privado pensadas en darle valor agregado a la producción que se genera en la provincia, como motores que multiplican las fuentes de trabajo y los beneficios a toda la cadena de producción que incluye a miles de criadores en todo Santiago del Estero.

En ese contexto alentó a los emprendedores e inversores privados. “En nosotros (el Gobierno de la provincia) van a tener todo el acompañamiento necesario”, “porque las inversiones privadas generan trabajo para mucha gente y permiten lograr mayor igualdad de oportunidades para todos”, dijo.

A su turno, Rodolfo Mattar, directivo del frigorífico, agradeció el apoyo del Estado para dar impulso a este proyecto familiar que cuenta con los beneficios de la Ley de Promoción Industrial y que genera de forma directa e inmediata doce puestos de trabajo y muchos más a partir de otras actividades vinculadas al sector.