El gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes Barrancas Coloradas, en el departamento San Martín, donde habilitó el edificio del Colegio Secundario de esta localidad, cuyas instalaciones fueron completamente renovadas con ampliaciones.
También entregó viviendas sociales a familias de la zona, dejó inaugurado el enripiado de 37 km hasta el paraje La Blanca. Además, destacó los avances del proceso para la licitación del camino que une Caloj con Villa Atamisqui y anunció la creación de una sede para un agrupamiento educativo de Nivel Medio en Atoj Pozo.
El vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid, y la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, acompañaron al mandatario en esta actividad.
Fueron recibidos por la rectora María Marta Aguirre y el comisionado municipal de Atoj Pozo, Leandro Galván, quienes participaron del corte de cintas del colegio secundario al que concurren 97 alumnos, donde se agregaron aulas para llegar a cinco en total, además nuevas áreas administrativas, sanitarios y un patio cubierto.
También con el fin de garantizar las condiciones de confort y equipamiento para el desarrollo de las actividades pedagógicas, además de esta ampliación se anexó un salón de usos múltiples, laboratorio, biblioteca y una sala de profesores. Todo sobre una superficie de 578 metros cuadrados.
En este marco se hizo la entrega simbólica de llaves de las viviendas sociales a familias de Barrancas Coloradas, Atoj Pozo, Cañada de San Ramón, Tala Pocitos, Simbol Pozo, Pozo Mosoj y Los Ibáñez, las que fueron construidas con fondos provinciales a través de la comuna local, la Comunidad Indígena Tonokoté de Linton; Asociación Civil 22 de Diciembre; Comunidad de Cazadores de Alazampa y la Asociación Ángeles De Las Rosas.
En su discurso, Zamora destacó la inversión que realiza el Estado en educación para brindar a todos los estudiantes las mismas posibilidades de desarrollo en el lugar de sus afectos.
En este mismo sentido, dijo que las obras de infraestructura vial, energética y de conectividad digital forman parte de la búsqueda de mayores oportunidades de crecimiento para todos los comprovincianos.
Precisamente, dijo que pronto estará habilitada la red eléctrica para esta zona del departamento San Martín, obra condicionada por las demoras para la importación de transformadores.
En otro tramo, el mandatario ratificó su decisión política de consolidar todo lo conseguido, que permitió posicionar a Santiago del Estero como la sexta provincia con balanza comercial positiva en dólares, gracias a las exportaciones de productos locales y al desarrollo de la industria.
Antes de finalizar, Zamora exhortó a los vecinos de Barrancas Coloradas y zonas aledañas a “vencer la batalla cultural contra quienes quieren hacer creer que somos una provincia pobre”.
“Por eso -agregó- en esa batalla cultural debemos sentir orgullo de lo que somos, trabajamos en el presente y proyectemos el futuro que queremos“.