El gobernador Gerardo Zamora, este viernes, visitó la localidad de Tío Pozo, en el departamento Loreto, donde dejó inaugurada una planta potabilizadora con 33 kilómetros de red domiciliaria; más de 40 kilómetros de caminos enripiados; un destacamento policial y una posta sanitaria.

También anunció la ampliación de la red de agua y de energía eléctrica para las familias de los parajes Santa Rosa, Las Piruitas, La Dormida y un sector de Tío Pozo.

Además, entregó 71 viviendas sociales a pobladores de distintos parajes.

El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Obras Públicas, Argentino Cambrini y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai. Fueron recibido por el comisionado municipal Guido Rafael Ruiz y gran cantidad de vecinos.

En primera instancia se realizó el corte de cintas en la casa de Pedro Gómez, en Tío Pozo, desde donde se hizo la inauguración simbólica de 71 viviendas sociales que forman parte del programa habitacional que permitió erradicar casi la totalidad de los ranchos en la zona.

Luego, la comitiva pasó al predio de la planta potabilizadora que forma parte de las obras de infraestructura hídrica que se llevan adelante en toda la provincia y que en este caso beneficiará a más 160 familias con conexiones domiciliarias, además de muchas más distribuidas en la zona rural que tendrán el suministro garantizado mediante camiones tanque.

En este marco se firmó un convenio para la ampliación de la red de agua para decenas de familias de la zona.

En el mismo acto el gobernador habilitó el enripiado de 42 km de caminos que conectan la ruta 6 con Tío Pozo y benefician a pobladores de parajes como Diente del Arado, La Revancha, Tacanas y La Dormida.

De igual manera quedaron formalmente inaugurados los edificios del destacamento policial y de la posta sanitaria de Diente del Arado.

Antes de tomar la palabra, el gobernador entregó indumentaria deportiva a instituciones de toda la zona.

Luego de agradecer las muestras de cariño, el mandatario resaltó la importancia de seguir avanzando en la ejecución de obras en todo el interior, que “generan raíces profundas a muchas personas para desarrollar proyectos de vida en su lugar de origen”.

Hizo hincapié en la construcción de viviendas sociales, programa cuya continuidad fue ratificada con firmeza “hasta que no quede ni un solo rancho en Santiago del Estero”.

También remarcó la ejecución de proyectos de expansión de la red hídrica y eléctrica para llegar a más comprovincianos con estos servicios esenciales, como también la conectividad con internet para todas las comunidades. “Estamos sentando las bases para lograr el desarrollo de la provincia que todos queremos”, dijo.

Para luego exhortar a superar todas las diferencias y trabajar unidos por el crecimiento de Santiago del Estero. “No hagamos política con las viviendas ni con otras necesidades de la gente. El crecimiento de la provincia depende de la unidad de todos los santiagueños”, concluyó.

Por Mercedes

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.