Acto central por los 204 ° aniversarios de la declaración de nuestra Independencia.

Acompañaron al primer mandatario provincial, en una emotiva ceremonia en Plaza Libertad, junto al vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Roger Silva Neder; Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; doctores Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez del Superior Tribunal de Justicia; en representación del Poder Legislativo, el diputado provincial Rubén Blázquez y por el parlamento comunal, Humberto Santillán.

El primer mandatario asistió al izamiento de la bandera y luego mantuvo un breve contacto con la prensa. Como cada acto público desde que se decretó la cuarentena, el acontecimiento tuvo características particulares por las prevenciones que la pandemia de coronavirus obliga a tomar.

“Con la prevención y respetando el protocolo sanitario correspondiente sobre el covid-19  hoy se recordó a quienes en 1816, con mucha valentía tuvieron la visión, la convicción y la decisión, representando a todo un pueblo que hoy es nuestra Patria, a tener una Nación libre y soberana”, expresó.

“Así se expresó el gobernador Santiagueño. Festejamos con mucho orgullo y alegría en nuestros corazones, en esta República Argentina que se debate entre tantos problemas que nos está trayendo la pandemia, que no solo tiene que ver con la salud de los habitantes de la tierra sino con una economía compleja, que nos obliga a redoblar esfuerzos con el mismo espíritu de aquellos hombres de la independencia”.

Mercedes