El gobernador hablará en la Legislatura luego de los actos en el marco de la conmemoración del 198º aniversario de la autonomía provincial.

Cinco años después de su último mensaje anual y rendición de cuentas a la Legislatura y al pueblo santiagueño como mandatario provincial, hoy Gerardo Zamora regresa a Diputados para cumplir con este deber institucional establecido por la Carta Magna santiagueña.

A tal fin, el vicegobernador y titular del Poder Legislativo, José Emilio Neder, convocó a sesión especial de la Cámara de Diputados a partir de las 10, para recibir el mensaje anual del gobernador. Los diputados elegirán a los miembros de las comisiones externa e interna que recibirán al mandatario, que por primera vez dará su mensaje anual en la nueva sede de la Legislatura y con ello, habilitará formalmente el inicio de sesiones ordinarias del Cuerpo.

De acuerdo con el protocolo, Zamora comenzará a dar su discurso a la sociedad santiagueña a partir de las 11, en que trazará los lineamientos de lo que será la gestión para el actual período, pero también reflejando las metas a mediano plazo.

los ejes de su gestión: prudencia en el manejo de las finanzas públicas ante el actual contexto nacional, pero sin dejar de hacer las obras y producir las medidas que tiendan al desarrollo de la provincia.

También se hará un repaso de todo lo que realizó la anterior gestión de la exgobernadora Claudia de Zamora, a quien sucedió en diciembre del año pasado.

“Se informará sobre la gestión anterior, de todo lo que se dijo por realizar en el discurso anterior de abril del 2017, lo que se ha concluido y lo que se hizo durante estos meses de gestión, y lo proyectado para el corriente año, en el marco de un presupuesto equilibrado”, señaló a este medio.

Y entre los puntos centrales de los lineamientos para la gestión, señaló que lo que se proyecta para el mediano plazo, será “generar ejes fundamentales de desarrollo económico, avanzar hacia la agroindustria, lograr un turismo más fuerte y consolidado, mejorar la actividad primaria y que sea sustentable con el medio ambiente, y generar condiciones óptimas en todos los servicios irrenunciables que forman parte del Estado (salud, educación, justicia, seguridad)”, anticipó.

A %d blogueros les gusta esto: