“Somos una provincia chica, con màs 300 mil habitantes y nosotros no tenemos funcionando el transporte público ni taxis ni radiotaxis, recién la semana que viene lo habilitaremos.

Gobernador Dr. Zamora; Presidente de la nación Dr. Fernández ; Ex ministro de justicia de Santiago del Estero Dr. Daives

“Estamos tratando de cumplir con todo lo que se está determinando del orden nacional y también con las medidas propias que tomamos las provincias de acuerdo a nuestro contexto y nuestra posibilidades manteniendo el aislamiento social”, destacó.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora en diálogo con Radio La Red, dijo que está pensando más en la “restricción que en la apertura”, en relación a la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Estamos más preocupado de que el virus no circule”, agregó sobre la pandemia del coronavirus.

Ante la consulta sobre la situación de Santiago y la diferencia con la provincia de Buenos Aires, el mandatario mencionó: “Primero que somos una provincia chica, incluso de la ciudad más importante es de 300 mil habitantes y nosotros no tenemos funcionando el transporte público ni taxis ni radiotaxis, recién la semana que viene lo habilitaremos; todo este tiempo  lo hacen en su moto, auto, bicicleta, caminando, como puede, siempre hablando de las medidas esenciales”.

“Es un esfuerzo muy grande que está tomando el área de salud, policías, enfermeros, médicos profesionales, son esenciales, y también lo que tengamos los servicios públicos, agua, luz”, agregó sobre los trabajadores que hoy deben movilizarse en la provincia.

Mercedes