Se trata de obras viales, hídricas, de salud y educativas en distintas localidades de los departamentos Figueroa, Alberdi, Atamisqui, Jiménez, Capital y Loreto.

 

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, firmó un conjunto de decretos, mediante los cuales aprobó la licitación pública, la documentación técnica y el pliego de bases y condiciones para poner en marcha en un paquete de obras viales, hídricas, de salud y educativas en distintas localidades de los departamentos Figueroa, Alberdi, Atamisqui, Jiménez, Capital y Loreto.

El primer mandatario provincial autorizó los correspondientes instrumentos legales para realizar los trabajos de mejoramiento de los siguientes caminos: el que une las localidades de Pozo Hondo con El Churqui, en el Departamento Jiménez; el camino que une Loreto con Morampa, Departamento Loreto; y el camino que une las localidades de El Crucero, Cartavio, Pueblo Nuevo, Jumialito y Colonia San Juan, en el Departamento Figueroa.

En tanto, el gobierno provincial iniciará diversas tareas tales como la construcción de techo metálico, patio de formación cubierto, vereda y cercado perimetral en la Escuela N° 1099 ubicada en Villa San Martin, Departamento Loreto y en la Escuela N° 31 ubicada en La Unión, Departamento Alberdi donde se edificaran tres aulas, dirección, comedor, sanitarios y patio de formación.

Por otra parte, el gobernador Zamora dispuso también, la ejecución del nuevo edificio del Puesto Sanitario Nivel III de la localidad de Juanillo, Departamento Atamisqui y la ampliación de obras en comisaría del barrio General Paz ubicado en la ciudad Capital.

Finalmente, en cuanto a las obras hídricas, se ejecutaran los trabajos de reacondicionamiento de canales y trabajos en bordos de defensas en los departamentos Aguirre y Mitre; reacondicionamiento de rejas, pórticos, ataguías y cobertores del Dique Los Quiroga y por último se concretará la ampliación de la red distribuidora en la ciudad de Maco, Departamento Capital.

Este proyecto contempla la ejecución de la provisión e instalación de cañerías de PVC de 160 mm de diámetro con sus respectivas cámaras para el correcto funcionamiento del sistema y reforzar de este forma el suministro de agua a las instalaciones existentes en la localidad y zonas aledañas, previendo además la ejecución de conexiones domiciliarias reemplazando el tablero de comando existente por el de nueva electrobomba a proveer e instalar.

 

Mercedes