Ir al contenido

El gobernador adelantó una legislación para prohibir el uso de bolsas de polietileno

Entre las ciudades que recibieron estuvieron: Fernández, Loreto, Santiago del Estero, Quimilí, Nueva Esperanza, Bandera y Suncho Corral. En el escenario acompañaron al mandatario los ministros de Producción, Miguel Mandrille; de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill, y de Educación, Mariela Nassif.

También la intendente de la Capital, Norma Fuentes, y el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Salmoiraghi. El gobernador resaltó la impor tancia del encuentro con gestores ambientales municipales, y la necesidad de asumir el desafío del cuidado del medioambiente, sin que esto necesariamente deba truncar actividades. “Al contrario –dijo- debemos aprovechar todas las actividades que sean compatibles con el medio ambiente y que sean una posibilidad o nuevas formas de ingresos para provincias como la nuestra”.

Luego explicó el trabajo que se viene realizando con fabricantes de bolsas de polietileno para que vayan reconvirtiéndose. “Le vamos a dar todas las posibilidades para desarrollar una nueva industria mucho más compatible, la de bolsas biodegradables, que en muchas ciudades del país esto es ley u ordenanza. Nosotros vamos avanzar en una ley que prohíba este tipo de elementos y que los comerciantes pasen a tener productos biodegradables”, precisó.

“Esperamos ir avanzando en una ley en la cual los intendentes puedan adherirse, para ir trabajando en la concientización, y también es una nueva oportunidad para generar una nueva industria, un nuevo concepto y expandirlo en la región, y para los santiagueños dar el primer paso en una decisión integral, legal, industrial, educativa y social para que podamos defender el medio ambiente como corresponde”, agregó.