En el marco de la oralidad civil efectiva de los procesos de conocimientos civiles y comerciales, el Colegio de Jueces I, una audiencia de vista de la causa, mediante plataforma Cisco Webbex.
En ese sentido, la Dra. Alicia Brim, presidio la audiencia en una causa de reivindicación sobre un inmueble ubicado en la ciudad Capital. El trámite de hoy, consistió en la declaración de testigos y absolución de posiciones.
Cabe consignar, que la coordinación de la audiencia, estuvo a cargo de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) I, cuyo titular es la Mg. Teresita Rojas, organismo encargado de coordinar la audiencia de los magistrados así como notificar a las partes de la fecha y hora de la reunión virtual.
En tanto, se concretó una audiencia correspondiente a la Secretaria de Transición del Colegio de Jueces II, causa que originariamente se sustanciaba en el Juzgado Civil y Comercial de V Nominación, cuyo titular era el Dr. Luis Macias.
Durante la misma, se llevó a cabo una declaración testimonial en una causa por redargución de falsedad, acción que tiene por finalidad destruir la eficacia de un instrumento probatorio de tipo público.
De esta forma, mediante el empleo de herramientas informáticas y tecnológicas, avanzan los procesos civiles, reduciendo los plazos procesales de los procesos de conocimiento y aumentando la calidad de las decisiones jurisdiccionales, lo que redunda en un eficiente servicio de Justicia.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta