Delegados de la Organización Movimiento Cristiano y Misionero del barrio Textil de la ciudad de La Banda fueron recibidos en Casa de Gobierno por la gobernadora Claudia Zamora.

Durante el encuentro, se interiorizó a la mandataria de la ardua tarea social que lleva adelante la institución, de 29 años de vida.

Estuvieron presentes Iván Anzalovic y Ester Díaz de Anzalovic, pastores y delegados del movimiento.

Nuestra organización está trabajando en nuestra provincia hace 60 años, pero nosotros tenemos 29 años de vida institucional, le comentó el pastor Iván Anzalovic a la Dra. Zamora, al tiempo que le explicó que hace 15 años que está al frente de la entidad junto a su esposa. También expresó que, entre las principales tareas de la organización, se encuentra la de brindar contención a niños de escasos recursos mediante trabajos manuales y otras actividades interactivas.

Por su parte, Ester Díaz de Anzalovic indicó que en la iglesia funciona un comedor cuyos gastos son solventados por la congregación, que se compone de aproximadamente 200 personas. “También hemos brindado talleres gratuitos a comunidades de sectores vulnerables de La Banda, y todo está a cargo de los hermanos de nuestra congregación”, enunció.
La gobernadora entregó un aporte a los delegados de la entidad cristiana, que será utilizado para realizar mejoras edilicias con el fin de brindar una mejor calidad de servicios.

Gracias a este aporte, podremos construir tres aulas más para que los chicos puedan estar en un sector cómodo y especial para que lleven a cabo sus actividades, rescató Ester.

“Los barrios con los que trabajamos son bastante conflictivos”, expresó el pastor Iván, y añadió que muchos chicos se acercan a la iglesia pidiendo ayuda para revertir su situación. Actualmente hay muchos jóvenes y adultos que ingresaron en esa situación y hoy están sirviendo en la iglesia, ayudando a quienes están atravesando situaciones similares, dijo. Finalmente, los delegados le comentaron a la gobernadora Zamora que, entre tantos otros proyectos, se está analizando la idea de construir un jardín de infantes y un colegio para que pueda expandirse su tarea social de contención en los barrios más carenciados de La Banda.

Por su parte, la gobernadora manifestó su agradecimiento a los miembros de la entidad por colaborar con políticas sociales de inclusión, haciendo énfasis en las tareas de contención que llevan adelante para grupos vulnerables.

Además, Claudia Zamora destacó el gran beneficio que esto significa para quienes están atravesando situaciones vulnerables, en pos de revertir esta situación.

Les deseo muchos éxitos en su tarea, expresó finalmente la primera mandataria provincial.

Antes de concluir el encuentro, Iván y Ester manifestaron su agradecimiento a la Dra. Zamora: “Queremos agradecerle por tomarse el tiempo de atendernos. Es un privilegio para nosotros y le damos las gracias también por su fuerte acompañamiento a las organizaciones como la nuestra.

Por Mercedes