El presidente Mauricio Macri y el papa Francisco se reunirán en el Vaticano el 22 de enero, según una fuente allegada al Sumo Pontífice. A través de una carta que le llegó al presidente a través de la madre del ministro Jorge Triaca, el Papa propuso originalmente una reunión para el 25, y Macri le contraofertó con otra carta que el encuentro sea el 22, para estar de regreso en la Argentina el 23, lo que fue aceptado.
El Presidente tiene previsto asistir a la cumbre económica que anualmente se realiza en Davos, Suiza, que en esta oportunidad arranca el 20 de enero. Desde allí partirá, de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, al Vaticano para su primer encuentro con Francisco en tres años.
Antonello Nusca/GCBA
Cuando inició el Papado, el entonces jefe de Gobierno porteño viajó acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, y mantuvo un encuentro privado. Luego, participaron de la ceremonia de asunción.
El nuevo embajador argentino en la Santa Sede, Rogelio Pfirtzer, recomendó concretar el encuentro entre Papa y Macri recién para el mes de marzo. “Las relaciones están fluyendo normalmente después de varios desentendidos, lo correcto es que Macri viaje especialmente al Vaticano para reunirse con Francisco, tal vez en el mes de marzo o abril, pero no de paso a otro viaje”, hizo trascender.
Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, avaló enfáticamente la propuesta del Papa de reunirse cuanto antes.